Novedades

BONO REFUERZO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, TRABAJADORES INFORMALES, MONOTRIBUTISTAS Y SERVICIO DOMÉSTICO

BONO REFUERZO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, TRABAJADORES INFORMALES, MONOTRIBUTISTAS Y SERVICIO DOMÉSTICO

La ANSES anunció el pago de un “bono refuerzo” de $12.000 para los jubilados y pensionados del Sistema Previsional General (SIPA) cuyos ingresos no superen la suma de $ 65.260, equivalente a la sumatoria de dos haberes mínimos. El bono se percibirá con los haberes del mes de mayo y alcanza a los titulares de Pensiones no contributivas y de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).

Quienes perciban haberes superiores a la suma de dos haberes mínimos y hasta el monto de $77.260 percibirán el proporcional hasta alcanzar dicho importe. 

Los jubilados y pensionados con derecho a percibir este bono NO TIENEN que efectuar trámite alguno. Se les abonará en forma automática con sus haberes de mayo.

Se entiende que este bono “refuerza” el bono de $6.000 que se encuentran percibiendo en el curso del mes de abril los jubilados y pensionados con haberes menores a $38.630.

El “bono refuerzo” también se pagará a los trabajadores informales, de casas particulares (servicio doméstico) y a monotributistas (Categorías A y B).

En este caso el monto será de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 en los meses de mayo y junio, requiere de inscripción en la página de ANSES (https://www.anses.gob.ar/como-me-inscribo-al-refuerzo-de-ingresos) y su pago está sujeto a la aprobación de una evaluación patrimonial. Su cobro es compatible con la AUH, asignación por embarazo, prestación por desempleo, Progresar, Potenciar Trabajo y otros planes alimentarios provinciales y municipales.

Conozca todos nuestros servicios